Concurso Literario El Brasil de los sueños

Concurso Literario El Brasil de los sueños

El Instituto IBRACO lanzará el séptimo Concurso Literario El Brasil de los sueños

Desde el 25 de abril de 2012 en el marco de la Feria del Libro de Bogotá en Corferias Pabellón brasil, el Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO) lanza el séptimo Concurso Literario "El Brasil de los Sueños". Este año el homenajeado es João Guimarães Rosa, escritor, poeta, médico y diplomático, quien por la innovación lingüística de su obra ha sido comparado con grandes escritores como James Joyce y Juan Rulfo.

Declarado de carácter literario por el Ministerio de Cultura, el Concurso Literario "El Brasil de los Sueños" ha tenido como jurados a reconocidos escritores y periodistas, tales como Juan Gustavo Cobo Borda, Daniel Samper Pizano, Marianne Ponsford, Yolanda Reyes, Carlos Castillo, Conrado Zuluaga, Juan David Correa y María Fernanda Carvajal.

Durante el lanzamiento se hará la presentación del libro que dio como resultado el concurso del 2011, en homenaje a Clarice Lispector. Tendrá lugar en el pabellón de Brasil, país invitado y contará con la presencia de Affonso Romano de Sant´Anna, poeta brasilero de gran trayectoria, entre otros literatos que darna lugar a un encuentro sin igual.

Bases del concurso 2012

Recepción de cuentos: hasta el 7 de junio de 2012 a las 6:00 p.m.
Resultados: segunda quincena de julio de 2012.

Los Premios

Primer premio: $3´000.000 en efectivo, dos pasajes de Avianca en el trayecto Bogotá - São Paulo - Bogotá y estadía de un fin de semana (dos días) en el Hotel Intercontinental de São Paulo.

Segundo premio: $1.500.000 en efectivo, un pasaje de Avianca en el trayecto Bogotá - São Paulo - Bogotá.

El Instituto de Cultura Brasil Colombia hará una publicación con los textos ganadores y con una selección hecha por el jurado, de los mejores escritos.

Más detalles en: www.tinyurl.com/brasil-de-los-suenos y en www.ibraco.org.co

Concurso válido para Colombia

Top 5 rapigangas de los últimos 7 días