Gana 20 millones con el concurso de Cuento "La Cueva" 2012

2do Premio Nacional de Cuento "La Cueva" 2012

La cueva por Colombia presenta las bases e informa sobre el desarrollo del 2do premio Nacional de Cuento La Cueva 2012, incluyendo el nombre de los jurados (narradores de gran valor literario y mediático), la fecha límite de envío, la presentación paulatina de los finalistas y la fabulosa entrega de premios en La Cueva, seguida de la publicación del libro "2do Premio nacional de Cuento La Cueva 2012", que incluye al ganador y los demás cuentos seleccionados.

En su preimera etapa, La Cueva por Colombia recorre treinta y seis capitales colombianas, cuenta la historia de García Márquez en el Grupo de Barranquilla, fomenta la lectura y la escritura entre los colombianos, convoca a excelentes narradores nacionales y pintores de numerosas regiones y desarrolla el Premio nacional de Cuento La Cueva.

Bases del II Premio Nacional de Cuento La Cueva 2012:

Podrán participar en castellano escritores residentes en Colombia y colombianos residentes en el extranjero.

Cada concursante deberá enviar un cuento inédito de tema libre con una extensión máxima de 35 mil caracteres con espacio, a premiocuento@fundacionlacueva.org

Los concursantes deberán enviar el cuento desde un correo electrónico con el seudónimo que participan y, en archivo adjunto su nombre, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico personal, así como una breve nota bio-bibliográfica.

El concurso queda abierto desde el 3 de abril hasta el 31 de julio de 2012 a las 12 en punto de la noche.

El Jurado Calificador estará integrado por tres reconocidas personalidades de la cultura, cuyos nombres serán revelados antes del cierre del concurso.

Los Premios:

3er lugar: 2 millones de pesos.
2do lugar: 3 millones de pesos.

y el gran ganador del primer lugar:

1er lugar: 20 millones de pesos.


Los cuentos semifinalistas , incluido el ganador, conformarán un libro a publicarse en conmemoración del II Premio Nacional de Cuento La Cueva 2012. Los derechos de publicación de esos cuentos, por esa primera edición, pértenecerán a la Fundación La Cueva.

Más detalles en la Web de la Fundación La Cueva: www.fundacionlacueva.org

Top 5 rapigangas de los últimos 7 días