Concurso Gastronómico Tabla Redonda de Alpina

Crees que tienes talento culinario y gastronómico? Eres Chef profesional o estudiante? Una bolsa de premios de 51 millones de pesos te está esperando en la VI versión del concurso "Tabla Redonda" de Alpina que tiene como slogan "Cumbre gastronómica, cada país, su mejor ingrediente".

Este año participan chefs de Perú, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Las inscripciones están aboertas desde el de mayo de 2012 y se extenderán hasta el 30 de junio de 2012.

¿Cómo inscribirte para participar?

Si estás interesado en participar en el concurso, puedes acudir a cualquier sede de La Recetta o de Alpina.

¿En qué consiste el concurso?

Los participantes deben preparar un plato fuerte con su postre respectivo. Luego, los jurados, que serán reconocidos chefs y expertos gastronómicos, serán quienes califiquen la técnica, la organización de ingredientes y utensilios, el equilibrio de sabores, aromas y la presentación de los platos y la creatividad.

Son dos categorías: Junior y Senior. Junior es la categoría de estudiantes y Senior la categoría de los chefs profesionales.

Hay eliminatorias regionales en Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Eje Cafetero, Ibagué, Bogotá, Cartagena, Cali, Guayaquil, Caracas, Quito, Lima y Miami.

Los ganadores regionales y de los diferentes países serán invitados por Alpina a la gran final el 17 de septiembre de 2012 en Bogotá, para concursar por una bolsa de premios que asciende a $51 millones de pesos colombianos.

En 2012 el Concurso Tabla Redonda Alpina: "Cada País, Su Mejor Ingrediente" tendrá el aval de la Chaine de Rotisseurs, la sociedad gastronómica más antigua y prestigiosa del mundo y que fue fundada en Francia en 1248, además de las escuelas de gastronomía colombianas como Gato Dumas, Unitec, LaSalle College, Academia de Cocina Verde Oliva, Fundación del Área Andina y GSP.

Entre los miembros dle jurado en este certamen hay reconocidos chefs internacionales entre los que se encuentran el venezolano René González, el ecuatoriano Edgar León y el peruano Julio Valdivia. Por Colombia estarán presentes Nelson Fernández, quien ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, Harry Sasson, Jaime Álzate, Juan Manuel Barrientos, Simón Bühler, Ignacio Cajiao, Yezid Castaño, Francois Cornelis, Diana García, Silvia Gast, Elisa Mendoza, Santiago Padilla, Clemencia Price, Jorge Rausch, Juanita Umaña y Hobany Velasco entre otros, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores de la competencia en el 2012.

Top 5 rapigangas de los últimos 7 días